El presidente Leonel Fernández realizó este jueves un recorrido por la provincia de San José de Ocoa, donde visitó el refugio ubicado en la escuela primaria con 700 damnificados.
Fernández habló con las familias afectadas por el paso de los huracanes Hanna e Ike y prometió que el Gobierno alquilará viviendas, hasta tanto el Instituto Nacional de la Vivienda construya modestas casas en terrenos alejados de los arroyos que, desbordados, ocasionaron los daños.
Asimismo, el Mandatario aseguró que el Gobierno se hará cargo de la alimentación de las familias damnificadas, mientras se encuentren en los lugares de refugio.
Por otra parte, las autoridades de San José de Ocoa y del municipio Sabana Larga, encabezadas por el gobernador, Roberto Mejía y el síndico Milton Brea, entregaron un documento donde informaron al Mandatario sobre las principales necesidades de la comunidad, causadas por los fenómenos atmosféricos que han azotado la nación dominicana en los últimos días.
Luego, el jefe de Estado y la comitiva de funcionarios que le acompañó en el recorrido visitaron La Laguna, en Padre Las Casa, Azua, incomunicada a raíz de la crecida del río La Cueva.
Allí también escuchó planteamientos de los munícipes, quienes además de la construcción del puente sobre el río La Cueva, solicitaron un liceo, una iglesia y la reforestación de las montañas que circundan el poblado.
Fotos: Felix Lara
1 comentario:
A VER SI ES VERDAD LO QUE DICE,CREO QUE LO NECESITAIS,SUERTE......
Publicar un comentario