miércoles, 3 de septiembre de 2008

Senador Guerrero presenta nuevas pruebas sobre vinculación de General con el narco en Baní

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Peravia, Winton Guerrero responsabilizó este martes al gobernador de Peravia, Bienvenido Montero, de ser el padrino del general Hilario González González, del ex fiscal Víctor Cordero y del jefe local de la Dirección Nacional de Control Drogas, quienes, según dijo, tenían una asociación de delincuentes, a quienes les daban protección a cambio de dinero.

Dijo que el gobernador llegó en bicicleta al Gobierno y con los bolsillos rotos, pero que últimamente ha exhibido una fortuna que se expresan en el pago de una fiesta con el merenguero Omega de 200 mil pesos y compró una finca de 130 tareas por 600 mil pesos.
Denunció, además, que durante la gestión del general González González más de 15 puntos de drogas y negocios de personas vinculadas al bajo mundo enviaban semanalmente entre 10 y 20 mil pesos para la protección de los mismos.

Se quejó de que la comisión investigadora de las denuncias que había hecho con anterioridad no tuvo ningún interés en indagar claramente al general González González quien, según dijo, se le presentó, a su llegada a Baní, como compadre del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Subrayó que el Procurador tenía hace dos años los datos que vinculaban al general González González con grupos delincuenciales, pero “nunca se dio por enterado, y nos hartamos de darle informes, y no le dio la gana de hacerse el enterado”.

“Entonces yo debo decir aquí con responsabilidad que en Baní lo que ha reinado es un triunvirato, por González, Víctor Cordero y Hatuey, cuyo padrino es el gobernador”, precisó Guerrero.

Dijo que se debe investigar la conducta del gobernador Bienvenido Montero porque llegó al Gobierno montado en una bicicleta, con los bolsillos roto, y acaba de celebrar unos quince años a su hija, pagando 200 mil pesos a Omega y compró una finca por 600 mil pesos.
Dijo que también pidió un permiso para explotar y sembrar aguacate en 130 tareas.
“Cuál es el costo de producción de 130 tarea de aguacate, de donde sacó ese dinero”, se preguntó el legislador, tras afirmar que Montero hacía poco tiempo tenía una furgoneta y no la pudo pagar.

Pidió al presidente Leonel Fernández que evalué el informe sobre las denuncias que él hace de la corrupción y la delincuencia en Baní, para que no sea sorprendido en su buena fe y advirtió que el país lleva un derrotero feo, porque a los oficiales responsables de esos actos de corrupción lo único que se le hace es trasladarlo a otra provincia, donde según dijo harán lo mismo que en Baní.

“El problema no es Baní, allí estalló la crisis de descomposición, pero peor que Baní, hay otras provincias, el narco tiene dominado grandes porciones del tejido social, personas que no nos imaginamos que aparentan ser ovejitas están vinculado al narco y si continuamos con eso, sin combatir la droga, de nada servirá lo que hagamos, porque estaremos entregándole en bandeja de plata al narcotráfico el país”, expresó.


No hay comentarios: