SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en su sesión de este martes varios proyectos de Ley de importancia para el desarrollo económico del país.
Entre estos se encuentran un préstamo de 20 millones de dólares para la terminación del acueducto Barrera de Salinidad de la Zona Oriental, que está prevista para marzo-abril del 2009. La pieza fue sancionada en única lectura
Cristina Lizardo, vicepresidenta del Senado, pidió que el proyecto fuera aprobado, en virtud de que los habitantes del lugar ven limitado sus servicios.
“Ustedes tendrán el orgullo de beneficiar a miles de familias, que diariamente compran camiones de agua, soportando el abuso de sus propietarios, por lo que pido su aprobación ya que abastecerá a miles de familias de Santo Domingo Norte”, expresó la senadora Lizardo.
Mientras que en primera lectura fue aprobado el proyecto de Ley General de Archivo, así como el Proyecto de Ley de Zonas Financieras Internacionales en la República Dominicana y Zonas Francas.
Además, el Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra el Consumo Excesivo de Bebidas Alcohólicas; el Proyecto de Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
Asimismo, los senadores aprobaron en segunda lectura, el Proyecto de Ley del Libro y Bibliotecas, de Símbolos Patrios, Proyecto de ley de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial.
También, aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley mediante el cual se dictan normas para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana o Ley de Cine.
Los senadores también aprobaron en segunda lectura los proyectos de leyes que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la República Dominicana y el que Regula el Tránsito y Construcciones en las Isletas de las Autopistas e Introduce otras disposiciones.
Ambos proyectos fueron reintroducidos por el senador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que las autoridades deben aplicar las normas regulatorias usadas internacionalmente a autopistas como la Duarte, donde se cometen grandes violaciones a las leyes de tránsitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario