martes, 23 de septiembre de 2008

RD podrían incluir en sus programas académicos el modelo de las Naciones






Martes, 23 de septiembre de 2008
NEW YORK.- República Dominicana podría incluir en sus programas académicos el modelo de las Naciones Unidas con el que los estudiantes desarrollarían competencias en áreas tan importantes como la conservación del medio ambiente y la solución de conflictos.

Esta posibilidad fue anunciada por el presidente de la Asociación de Naciones Unidas de los Estados unidos, embajador William H. Luers, durante un encuentro con el presidente Leonel Fernández, en el cual expresó el deseo de que se haga un convenio de esa organización con las autoridades dominicanas para iniciar un proceso de entrenamiento de profesores de República Dominicana en esas áreas.

En ese encuentro el presidente Fernández explicó lo comprometido que está el Gobierno dominicano con el proceso de transformaciones que necesita la nación para alcanzar su desarrollo.

Resaltó que el Gobierno dominicano trabaja en el fortalecimiento del sistema democrático, lo que dijo es un gran reto, ya que la democracia es mucho más que tener elecciones cada cuatro años.“Es poder garantizarle al ciudadano equidad social, acceso a educación y a los servicios indispensables”, aseguró el primer mandatario en la reunión con la Asociación de las Naciones Unidas de los Estados Unidos.

Dijo que República Dominicana ha avanzado mucho en materia de reforma y que se encamina también a un cambio de modelo de producción promoviendo la tecnología de punta y el desarrollo de la agroindustria y una diversificación de la oferta turística.

El gobernante dominicano aseguró que la educación es básica para que el país pueda cumplir con sus metas.

Luego de este encuentro, el doctor Fernández sostuvo una reunión con estudiantes y autoridades de la escuela de negocios de la Universidad de New York (NYU), con quienes intercambió ideas de cómo aprovechar la experiencia de esta universidad en la mejoría del curriculum académico de los estudiantes dominicanos en estas áreas.

Con esos fines, el Gobierno dominicano firmó un acuerdo con este centro de estudios, rubricado por el ingeniero Eddy Martínez, director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), en el cual se establece la colaboración de la NYU en el intercambio académico con las distintas universidades de República Dominicana.

De su lado, el director de la escuela de negocios y los profesores valoraron los esfuerzos del presidente Fernández en su interés por mejorar la calidad de la educación dominicana.

El presidente de la República estuvo acompañado de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el secretario Adiministrativo, Luis Manuel Bonetti, los directores de Prensa, Rafael Núñez y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, John Gagain, entre otros.
Cortesía : Periodico Palánte. Centro Información Gubernamental, R.D.


No hay comentarios: