martes, 27 de enero de 2009

DANILO DICE, LEONEL NO PUEDE SER CANDIDATO, ACUERDO LO IMPIDE






martes, 27 de enero de 2009
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández no podrá presentarse como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana aunque la próxima reforma constitucional se lo permita, explicó hoy Danilo Medina al romper el silencio público que había mantenido en los últimos meses.
El ex secretario de Estado de la Presidencia dijo que el Comité Político del PLD acordó de manera específica que ningún miembro de esa organización podrá ser candidato presidencial durante tres períodos consecutivos, “para permitir el desarrollo de los nuevos liderazgos”.
Medina abordó el delicado tema durante una entrevista concedida al programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Zeta 101.
Uno de los entrevistadores preguntó al dirigente político si la no presentación de Leonel Fernández como candidato del PLD le garantizaba a él la nominación de manera automática. Dijo que no necesariamente, que esa posibilidad dependerá de la decisión del partido mediante la consulta democrática sus bases.
Dejó entrever claramente que buscará una vez más la candidatura presidencial del PLD, aunque consideró que todavía es muy temprano para definir las decisiones relacionadas con la campaña electoral del 2012.
Recientemente un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y funcionario del Gobierno, el médico Humberto Salazar, planteó públicamente que el actual canciller, Carlos Morales, debe ser el candidato presidencial de una alianza constituida por el PRSC y el PLD.
Los productores del programa preguntaron a Medina sobre su participación en la cumbre como representante del PLD, específicamente si actuaría como coordinador la comisión del partido en el evento que se inicia este miércoles 28.
Aclaró que no hubo definición en ese sentido, resaltando además que el PLD no llevará ninguna posición predeterminada a la cumbre, ya que el Comité Político no trazó ninguna pauta en ese sentido.
Consideró un error la ausencia del PRD y de otros sectores de la vida nacional, ya que el evento es una oportunidad para discutir los asuntos que interesan al país y establecer acuerdos a corto y mediano plazo.
Dijo que si el gobierno finalmente no cumpliera los compromisos asumidos, los sectores partici

No hay comentarios: