martes, 13 de enero de 2009



13 de Enero del 2009, 12:00 AM
La Superintendencia de Seguros concluye año con más de 21 mil 600 millones en primas cobradas


La Superintendencia de Seguros cerró el pasado año con más de 21 mil 600 millones en primas cobradas, para un crecimiento por encima del 10 por ciento en relación al año 2007.
En el 2008 esta institución realizó 20 auditorias a compañías de seguros y 73 inspecciones a corredores y personas morales en todo el territorio nacional. Además se realizaron 24 renovaciones de compañías reaseguradoras aceptadas no radicadas en el país.
De igual forma, a esta institución le ha correspondido dirigir y ejecutar el proceso de liquidación de la que fuera una de las principales aseguradoras, la compañía de seguros Segna, S.A., de la cual al día de hoy se han recuperado activos, muebles e inmuebles por 1000 millones de pesos y pagado en reclamaciones unos 680 millones de pesos.
Recientemente la Superintendencia de Seguros dio a conocer el informe de la Fitch Ratings, una firma calificadora de riesgo internacional, en el cual destaca el buen desempeño del sector seguro, luego de superado los efectos negativos originados por la crisis financiera desatada en el año 2003, como consecuencia de la quiebra de tres importantes bancos comerciales y dos de las principales aseguradoras: la Intercontinental de Seguros y la compañía Segna, S.A.
Desde esta institución se ha cumplido con el papel de supervisar y facilitar para que el sector seguro mantenga el nivel favorable que se aprecia, incluso a nivel internacional. Podemos citar algunos casos como es el registro y autorización a ocho compañías reaseguradoras no radicadas en el país, provenientes desde New York, Bermudas, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Luxembourg y de Inglaterra.
También aprobó la fusión de las aseguradoras Palic y MAPFRE de la cual surge MAPFRE BHD Seguros; la transferencia total de las acciones de Sol Seguros a las compañías venezolana Constitución, la transferencia total de las acciones de Reaseguradora Santo Domingo a inversionistas de la Aseguradora Unión de Seguros, igualmente se aprobaron las liquidaciones voluntarias de Caribalico Insurance Company y de Federal Insurance Company.

No hay comentarios: