jueves, 17 de julio de 2008

Mensajeras de la Paz



Quizás en un vuelo desconocido, estas aves baten sus fuertes alas en las alturas, llevando a lo mejor un mensaje de paz y de esperanza a toda la humanidad.
En cualquier lugar del país se pueden observar decenas de palomas, quienes se trasladan de un lugar a otro, en busca de alimento para sus crías.

miércoles, 16 de julio de 2008

Disfrutando el Manjar


Cuando el hambre da calor, el mango nutre y refresca.
Este pequeño lagarto, parece aceptar dicha máxima, disfrutando a plenitud de esta rica fruta tropical.
En estos tiempos de calor y altas temperaturas, es aconsejable ingerir muchas frutas para mitigar el calor y adquirir de ellas sus diferentes nutrientes..

martes, 15 de julio de 2008

La Primera Comunión



















La Primera comunión es la celebración que en República Dominicana y otros países del mundo católico, se conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía.
Generalmente son niños
de entre siete y quince años quienes celebran su primera comunión.

Para recibir la primera comunión es necesario pasar por un curso de catequesis
. La duración de este curso puede variar, pero dura por lo regular un año. Durante este curso las catequistas o los catequistas enseñan los principales preceptos de la iglesia, así como las oraciones básicas: el Padrenuestro, el Avemaría, el Credo.

Terminado el curso los católicos deben recibir el sacramento de la reconciliación (llamado también confesión o penitencia
), pues según la liturgia católica solo aquellos que han confesado sus pecados y por ende están libres de ellos pueden participar de la eucaristía.

Una vez llenados los requisitos se celebra la primera comunión con una misa
donde quienes han sido preparados pueden comulgar, recibiendo el cuerpo ) y la sangre ( para consagrar) de Cristo.



















La ropa de las primeras comuniones es tradicional. Se utiliza un traje formal para los niños y un vestido para las niñas, estos son de color blanco, aunque el color puede variar. En algunas iglesias se ha retomado el uso de túnicas blancas más sencillas. Las niñas, en ocasiones, se ponen algo en la cabeza que se llama velo y una corona.

Es costumbre regalar a los celebrados un sello y un crucifijo por los padrinos. Otros regalos son de acuerdo a la edad de los festejados.

miércoles, 9 de julio de 2008

Observando Las Mariposas.


Las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa; fundadoras de la agrupación política 14 de Junio, fueron conocidas dentro de esa entidad con el pseudónimo de Las Mariposas. Se dedicaron a combatir el régimen del dictador dominicano, Rafael L.Trujillo Molina, lo que les costó su encarcelamiento varias veces.
El 25 de noviembre de 1960, viajaron a Puerto Plata desde su pueblo natal Salcedo, en compañía de su chofer Rufino de la Cruz para visitar a sus esposos quienes estaban detenidos en la fortaleza de esa ciudad.
Mientras regresaban de la cárcel, sus vidas fueron segadas por los esbirros de la tiranía trujullista.
En su honor y a los de la Raza Inmortal, la Fundación 14 de junio, exhibe en el parque Independencia, de Santo Domingo; una muestra fotográfica, para que la juventud de hoy, recuerde a los héroes de junio.

martes, 8 de julio de 2008

Cómprame hoy el Pan nuestro de cada Día.

No sólo de pan vive el hombre, reza un popular refrán entre los dominicanos.

Pero en este caso es diferente, cientos de personas se ganan la vida en República Dominicana, con el surgimiento de los negocios informales.

Este hombre con su panadería ambulante, hace posible el predicamento que hizo el maestro Jesús de Galilea...Danos hoy, el pan nuestro de cada día.

lunes, 7 de julio de 2008

Antes y despues de la Aguja.


En esta secuencia fotográfica, este infante muestra un gesto de dolor al ser pinchado con una aguja por una enfermera. La escena se produce durante una jornada de vacunación realizada por la Secretaría de Salud Pública en los planteles escolares de todo el país.

viernes, 4 de julio de 2008

Esperando la Noticia.


Estos reporteros tratan de calmar el tiempo leyendo los diarios, otros usando la tecnología moderna del celular, mientras esperan obtener una que otra información de un funcionario. La escena se produce en el antedespacho del presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez, en unas de sus habituales declaraciones a la prensa.

Estampas Dominicanas

Estos jovenes desde que despunta la mañana y hasta que se recoje el astro rey ,recorren diariamente nuestras calles, tratando de buscar el sustento de cada día. Conduciendo esta destartalada carreta, ofrecen al mejor postor su mecancía.

jueves, 3 de julio de 2008

Un alto en el Camino


Con su mirada perdida en la lejanía, esta mujer después de una dura jornada, aún cifra su esperanza en un futuro mejor. Cerca de ella, sus pequeños nietos con la inocencia en sus ojos, quizás desconocen el drama que les rodea.